SOBRE  ISTHMUS

Escuela de Arquitectura y Diseño

ISTHMUS fue el primer programa en iniciar operaciones en la Ciudad del Saber en el año 2000, fecha histórica marcada por la reversión del Canal de Panamá.  

En el 2009 se decide abrir un nuevo campus en Chihuahua, México, para compartir la experiencia académica y seguir con su proceso de internacionalización.

Después de más de 20 años de actividades académicas, ISTHMUS cuenta hoy con más de 250 egresados en sus dos sedes, quienes dan cuenta con su desempeño profesional de la efectividad y la aceptación del Modelo Pedagógico, el cual se encuentra registrado internacionalmente.

ESCUELA

ISTHMUS se define como Escuela porque, a diferencia de las universidades, se concentra exclusivamente en carreras y programas que giran en torno al ámbito del diseño.

Internacionalmente existen muchas instituciones similares de renombre, como lo son el London School of Economics, el Rhode Island School of Design, o la Architectural Association, que se enfocan tan solo sobre un área específica del conocimiento.

Su novedosa estructura académica de cursos intensivos, es una opción eficiente en el manejo del tiempo académico, que se ofrece a quienes deseen cursar estudios universitarios en arquitectura, diseño industrial, arquitectura interior y otras áreas del diseño, con un profesorado internacional de muy alto nivel.

VISIÓN INTERNACIONAL

El modelo pedagógico ISTHMUS, el profesorado internacional, las experiencias de viajes y las pasantías en otros países, permiten al estudiante la apropiación de una visión internacional y ampliar sus referencias al entrar en contacto con distintas manifestaciones culturales y contribuyen a enriquecer una red de contactos para su futuro desempeño.

Foto Cortesía Ciudad del Saber

EL CAMPUS

ISTHMUS NORTE se encuentra ubicada en la Ciudad de Chihuahua, Chih., México,  En el centro histórico de la ciudad, lugar cargado de historia, cultura y tradiciones.

ISTHMUS NORTE busca con su presencia contribuir a la revitalización del centro histórico de Chihuahua, poniendo en contacto a sus estudiantes y profesores con la arquitectura tradicional.

CONTÁCTENOS

DIRECCIÓN

© Copyright 2020

ISTHMUS  NORTE
Escuela de Arquitectura 

Tel:  +614 410 2088 (89)

Correo Electrónico: 

isthmusnorte@gmail.com

Isthmus Chihuahua

Calle Aldama #810

Centro Histórico

Chihuahua, Chih., México

REVOE SECyD-022-2011